Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France suspende vuelos a la capital de Sierra Leona por ébola

La aerolínea mantendrá sus vuelos de y hacia Guinea y Nigeria, naciones afectadas también por el brote de ébola
mié 27 agosto 2014 10:06 AM

La compañía aérea Air France anunció este miércoles la "suspensión provisional" de sus vuelos a Freetown, la capital de Sierra Leona, a partir del jueves debido al brote de ébola que afecta al país africano.

La aerolínea informó en un comunicado de las cancelaciones y que mantendrá sus vuelos de y hacia Guinea y Nigeria, naciones donde también se han presentado casos.

La decisión de Air France responde a una petición del gobierno francés, quien informó que "teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y la situación de los sistemas sanitarios (...)" recomendaba a la compañía suspender los vuelos temporalmente, afirma un comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Ministros francés.

Air France es una de las pocas compañías aéreas que sigue volando a Freetown tres veces por semana.

Hace unos días, varios sindicatos exhortaron al personal de la aerolínea a rechazar los vuelos a Conakry, en Guinea, a Freetown y a Lagos, en Nigeria, debido a los temores a contagio. Una de las organizaciones sindicales incluso pidió que se suspendieran los vuelos hacia estos destinos.

La compañía aérea tomó medidas para prevenir el contagio, como vigilar si los pasajeros tienen fiebre cuando embarcan. Sin embargo, el gobierno considera que Air France puede seguir volando a Nigeria y a Guinea, teniendo en cuenta la situación sanitaria en estos dos países.

Publicidad

El virus del ébola ha matado a 1,427 personas de un total de 2,615 casos identificados desde que el brote se identificó en Guinea en marzo, según cifras de la OMS.

Senegal y Costa de Marfil cerraron sus frontera con Guinea este mes, mientras Liberia cerró la mayoría de sus entradas en julio para evitar la propagación del virus.

Se han presentado casos de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. La OMS informó este domingo que por primera vez uno de sus trabajadores contrajo el virus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad