Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre de periodista secuestrado pide a ISIS le perdone la vida a su hijo

La mujer le pidió al califato que use su poder para perdonarle la vida al periodista rehén del grupo militante en Siria desde 2013
mié 27 agosto 2014 05:53 PM

La petición de una madre a los terroristas que tienen como rehén a su hijo: ningún individuo debería ser castigado por eventos que no puede controlar.

La madre es Shirley Sotloff, y le habló directamente al líder del grupo militante ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en un video difundido el miércoles en Al Arabiya Network.

Su hijo, el periodista freelance Steven Sotloff, apareció la semana pasada en un video difundido por ISIS, en el que se mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

El militante en el video advierte que la vida de Steven Sotloff depende de lo que haga el presidente  Barack Obama en Iraq.

Un día después de que el video fuera difundido, Obama aseguró que Estados Unidos sería “implacable” en su contraataque contra ISIS.

“Steven es un periodista que viajó a Medio Este para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un hijo generoso y leal, hijo, hermano y nieto”, expresó Shirley Sotloff en la extraña apelación pública. “Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles”.

Publicidad

El periodista no tiene control sobre lo que el gobierno de Estados Unidos haga, y no debe de ser responsable por las acciones de las autoridades estadounidenses, dijo la mujer.

“Es un periodista inocente”, dijo su madre. “Desde la captura de Steven, he aprendido sobre el Islam. Conocí que el Islam enseña que ningún individuo debe ser responsable por los pecados de otros. Te pido que uses tu autoridad y le perdones la vida, siguiendo el ejemplo del Profeta Mohammed, que protegió a la gente del Libro”, añadió Shirley Sotloff.

La madre apeló al auto declarado califato del Estado Islámico. Por su investidura, el califato tiene el poder de otorgarle amnistía a Steven Sotloff, dijo la madre.

“Te pido que por favor dejes libre a mi hijo”, expresó en el video.

Steven Sotloff desapareció mientras reportaba en Siria en agosto de 2013, pero su familia mantuvo la noticia en secreto, por temor de que le llegara a pasar algo, en caso de hacerlo público.

Lejos de la escena pública, la familia y varias agencias gubernamentales han tratado de rescatar a Sotloff desde el año pasado.

Sotloff, de 31 años, creció en el sur de Florida con su madre, padre y hermana menor. Se tituló de la carrera de periodismo en la Universidad Central de Florida. Su página personal de Facebook revela que era seguidor de la música de Dave Matthews Band, Phish, Miles Davis y que le gustan películas como Lawrence of Arabia y The Big Lebowski. En su página de Twitter, se identifica como un “filósofo de Miami”.

En 2004, Sotloff dejó la Universidad y se regresó al área de Miami.

El periodista se graduó de otra universidad, comenzó a tomar clases de árabe y subsecuentemente empezó como freelance a escribir para varias publicaciones, incluyendo Time, Foreign Policy, World Affaris y el Christian Science Monitor.

Sus viajes lo llevaron a Yemen, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, entre otros países, para eventualmente llegar a Siria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad