Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos médicos de Liberia son tratados con ZMapp y se curan del ébola

Los doctores fueron recibidos por el presidente de Liberia tras ser dados de alta; un enfermo más murió el domingo pasado
sáb 30 agosto 2014 06:26 PM

Dos médicos más han sobrevivido al ébola.

El doctor Senga Omeonga y su asistente médico Kynda Kobbah fueron dados de alta de un centro de tratamiento de Liberia este sábado después de recuperarse del virus, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se les dio ZMapp -el medicamento experimental al que se le atribuye haber salvado la vida de dos estadounidenses infectados con el ébola-.

Las autoridades dijeron que el tratamiento inmediato fue la clave para la recuperación de los trabajadores médicos liberianos. Ambos indicaron que volverán a trabajar pronto.

La OMS dijo que fueron recibidos por el presidente de Liberia después de haber sido dados de alta. Una tercera persona que estaba infectada y fue tratada con ZMapp murió el domingo pasado.

El virus mortal se ha extendido a cinco países de África occidental -Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Senegal- durante el brote de este año. 

Publicidad

Senegal confirmó su primer caso del virus el viernes, una semana después de cerrar su frontera con Guinea, informó la Agencia de Prensa Senegalesa.

Ha habido 3,069 casos probables, confirmados y sospechosos de ébola en África occidental - más del 40% de los cuales se han producido en las últimas tres semanas, según la OMS. 1,552 han muerto.

Nima Elbagir informó desde Voinjama mientras Joshua Berlinger informó y escribió en Atlanta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad