Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Lesoto acusa un intento de golpe de Estado

El gobernante señaló en una entrevista que el Ejército de su país lo busca y solicitó ayuda a Sudáfrica, país que lo rodea
sáb 30 agosto 2014 10:51 AM

Un intento de golpe de Estado ocurrió en Lesoto este sábado, aseguró el primer ministro del país, Thomas Thabane, en una entrevista transmitida por la cadena eNCA de Sudáfrica.

El gobierno de Lesoto está buscando la asistencia del gobierno sudafricano y de otros países vecinos, informó Thabane.

El primer ministro señaló en la transmisión que ya que el Ejército del país lo está buscando decidió “quitarse del camino” y viajar a una ubicación desconocida.

“En mi vida política, no es la primera vez que he visto este tipo de actividad en el Ejército de Lesoto”, dijo Thabane. Un gran esfuerzo ha sido hecho para reformar a los militares y para “hacerlo un Ejército normal que esté sujeto a la autoridad civil”, afirmó.

El gobernante dijo a la cadena que no dimitirá.

Lesoto se independizó de Reino Unido en 1966, pero se mantiene como un miembro de la Commonwealth.

Publicidad

Thabane se convirtió en primer ministro en 2012, cuando formó la primera coalición de gobierno en el país, de acuerdo con el Libro de Datos Mundiales de la CIA. Nuevas elecciones en el país están programadas para 2017.

Lesoto, territorio ubicado en el sur de África, tiene una población de cerca de dos millones de personas, está rodeado completamente por Sudáfrica y abarca una superficie de 30,355 kilómetros cuadrados, 300 kilómetros cuadrados menor que la del estado de Guanajuato en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad