Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipos de rescate salvan a 20 mineros atrapados en Nicaragua

El grupo quedo atrapado en una mina por 34 horas, el gobierno señala que siete más están desaparecidos
sáb 30 agosto 2014 01:04 PM
mineros
mineros rescatados, Nicaragua mineros

Equipos de rescate liberaron a 20 trabajadores de una mina en Nicaragua la noche de este viernes, horas después de que se derrumbara y los enterrara bajo tierra, según las autoridades del país

"En este momento estamos dando infinitas gracias a Dios y a la virgen por haber salvado de una muerte casi segura a 20 mineros", dijo la primera dama Rosario Murillo, a El 19 Digital.

Murillo informó que son 27 los mineros que quedaron atrapados en la mina cercana a la ciudad de Bonanza, en las montañas del norte del país, por lo que trabajan en encontrar al resto del grupo. En un inicio eran 29, de los que dos pudieron salir por cuenta propia y 20 fueron rescatados, dijo.

"Al salir de la mina ninguno de estos presentaban heridas visibles, no obstante, fueron trasladados a una unidad médica improvisada en el lugar para darle las primeras atenciones en salud. Posteriormente han sido enviados por las autoridades hacia el hospital de Bonanza", informó la publicación.

Desde el derrumbe el jueves, el grupo había pasado 34 horas atrapado en una mina de plata y oro. Poco después de quedar atrapados, los mineros llamaron pidiendo ayuda.

Sus gritos fueron escuchados por sus compañeros de trabajo que utilizaron un túnel para llegar cerca de donde estaban atrapados, según afirmó la portavoz del gobierno Milagros Solórzano a El 19 Digital.

Publicidad

Defensa civil, Ejército y los miembros del Comité de Empleo de empresa trabajan en el rescate, según el informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad