ISIS ha vendido a mujeres yazidíes en Siria: Observatorio de Derechos

La organización de Derechos Humanos asegura que al menos 300 secuestradas en Iraq han sido entregadas a combatientes de ISIS en Siria
ISIS se adjudica una ejecución masiva en Siria
/
(Reuters) -

El grupo extremista ISIS, que se ha extendido por Iraq, ha vendido al menos a 300 mujeres y niñas yazidíes que secuestraron en ese país a sus combatientes en Siria, aseguró el Observatorio por los Derechos Humanos, una organización alineada con la oposición siria.

A los ojos de ISIS, las mujeres y las niñas "son esclavas de los despojos de la guerra con los infieles", señaló la organización que monitorea la situación en Siria y que tiene su base en Reino Unido.

De acuerdo con el grupo de derechos humanos, integrantes del grupo vendieron a las mujeres y niñas por 1,000 dólares cada una (unos 13,000 pesos mexicanos), asegurando que se convirtieron al Islam, por lo que pueden casarse con combatientes de ISIS.

El observatorio de derechos humanos documentó al menos 27 casos de mujeres que fueron vendidas y ya se casaron con militantes de ISIS en los suburbios de Aleppo, Raqqa y Al-Hassakah.

Los yazidíes kurdos, una minoría iraquí, no son extraños a la persecución. Su fe les ha enseñado eso a lo largo de la historia, pues han experimentado numerosos genocidios.

Al menos tres soldados iraquíes murieron este sábado en un ataque con un coche bomba al sur de Bagdad, mientras las fuerzas gubernamentales combaten a militantes de ISIS a lo largo del país.

Siete soldados resultaron heridos en el ataque, que ocurrió en un retén militar en Yousifiya, un área predominantemente sunní a 35 kilómetros al sur de Bagdad.  No está claro aún quién realizó el ataque.

Estados Unidos ha apoyado con ataques aéreos a Iraq en el combate del grupo, al que también se ha acusado de enrolar a niños en campamentos donde les muestran decapitaciones, azotes y lapidaciones.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×