Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Dónde está su misericordia?", pregunta la familia de Sotloff a ISIS

La familia del estadounidense describió al periodista como un hombre que "solo quería darle voz a aquellos que no la tienen"
mié 03 septiembre 2014 10:47 PM

La familia del periodista estadounidense Steven Sotloff mandó un mensaje al líder de ISIS.

"Tengo un mensaje para Abu Bark al-Baghdadi. El mes de Ramadán es el mes de la misericordia. ¿Dónde está tu misericordia?", dijo a periodistas el portavoz de la familia, Barak Barfi, al leer un comunicado público este miércoles.

En el comunicado, la familia dijo que al-Baghdadi pecó. “Estoy aquí debatiendo tu misericordia. No tengo una espada en mi mano, y estoy lista para su respuesta”, decía el comunicado leído por Barfi.

La familia del estadounidense describió al periodista que fue secuestrado en agosto de 2013 como un hombre que “solo quería darle voz a aquellos que no la tienen”.

“La historia de Steve era su historia. Él sacrificó su vida para dar a conocer sus historias en el mundo. Steve no era un héroe. Como todos nosotros, era un hombre que trató de encontrar algo bueno en un mundo de oscuridad, y si no había nada, el trataba de crearlo”, refirió el comunicado.

“Hoy, nos entristecemos. Esta semana, estaremos de luto. Pero vamos a emerger de esto... no permitiremos que nuestros enemigos nos tomen de rehene s con la única arma que tienen, el miedo”.

Publicidad

El asesinato es la segunda decapitación de un periodista estadounidense en dos semanas y el grupo militante dijo que es resultado de la decisión de Obama de llevar a cabo ataques aéreos en Iraq contra ISIS, que también se denomina el “Estado Islámico”.

“Lo hace a uno sentirse enfermo del estómago, pero luego entonces, nos recuerda la brutalidad y el barbarismo que persiste en algunos lugares del mundo”, expresó Chuck Hagel, secretario de De¡fensa de Estados Unidos. “No se va a retirar de la historia hasta que los detengamos”.

El alto funcionario de defensa aseguró que el objetivo de Estados Unidos es el de “degradar y destruir” las capacidades de los militantes de ISIS en Iraq y Siria, no solamente contenerlos.

Horas antes, el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos no sería intimidado por los asesinatos de dos periodistas estadounidenses.

“Aquellos que cometen el error de lastimar a los estadounidenses aprenderán que no vamos a olvidar... que nuestro objetivo es a largo plazo y que la justicia será hecha”, comentó el presidente.

Las palabras de Obama se presentan este miércoles después de que Estados Unidos autentificó un video del grupo terrorista, difundido el martes, en el que se exhibía la decapitación del periodista Steven Sotloff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad