Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco participa en un videochat con jóvenes

El pontífice conversó con menores de los cinco continentes, a través de un Google Hangout, y les aconsejó no dejarse vencer por las maras
jue 04 septiembre 2014 07:44 PM

El papa Francisco conversó con un grupo de jóvenes de los cinco continentes a través de un videochat en Google Hangouts como parte del lanzamiento de la Plataforma de Scholas, de Escuelas para el Encuentro.

Entre los que participaron estuvo el salvadoreño Gerardo Mancía, un estudiante de 14 años, que habló en representación de los jóvenes de América Latina.

Entre otras cosas, Francisco aconsejó a los jóvenes no dejar de estudiar y no temer a las pandillas.

Mancía aprovechó la oportunidad para pedir al Pontífice que intervenga para que se conozca el esfuerzo que hace la fundación Futbol Forever en La Campanera, a 14 kilómetros al noreste de San Salvador, una de las colonias más peligrosas por la presencia de la pandilla 18m, según la policía.

"Haga un llamado a todas las universidades y vengan a conocernos, a la empresa privada también”, dijo el joven.

La videoconferencia fue parte de la reunión de Escuelas para el Encuentro promovida por su Santidad y de la que la Fundación Futbol Forever forma parte. El Papa llamó a los jóvenes a no dejarse vencer por las maras y a seguir estudiando.

Publicidad

 “Cuidado con las maras, sigan adelante en ese camino, trabajar en equipo, defenderse de aquellos que quieren atomizarlos", dijo el Papa

Gerardo ya no es el mismo dicen quienes lo conocen desde que ingresó al proyecto Futbol Forever, que llegó al país desde hace varios años a trabajar con comunidades en situación de pobreza y a través del deporte y una educación integral darles una oportunidad de superarse.

“No quería prestar atención, se salía de la clase, era rebelde y él se burlaba”, dice Eva Jiménez, directora de la fundación, sobre el cambio que vio en Gerardo.

Algo que el propio Gerardo reconoce.

“Llevaba malas notas en la escuela y todo eso, pero ahora gracias a la fundación me ha cambiado bastante la vida”.

Tanto que ahora tiene un plan para su vida.

 “Quiero sacar mis estudios para seguir en la universidad, sacar a mi familia, tanto como pobreza económica como pobreza de pensamiento”, dijo.

La fundación Futbol Forever ha llamado a las universidades del país a que destinen un porcentaje de sus becas a jóvenes que por sus condiciones económicas no pueden pagar estudios superiores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad