Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una avioneta de EU se estrella en Jamaica luego de viajar a la deriva

La aeronave aparentemente viajaba sin control de los pilotos, posiblemente inconscientes, cuando salió de EU, pasó Cuba y cayó en el Caribe
vie 05 septiembre 2014 12:44 PM

Una avioneta que aparentemente viajaba a la deriva se estrelló frente a la costa de Jamaica este viernes, luego de que puso en alerta a aviones de combate de Estados Unidos y Cuba cuando no respondía a los controladores aéreos.

La pequeña aeronave salió de Estados Unidos, cruzó el espacio aéreo de Cuba y navegaba por el mar Caribe antes de estrellarse en el mar cerca de la isla jamaiquina, informaron funcionarios de Jamaica.

Previamente, un avión C-130 de la base naval estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba, se preparaba para una posible operación de búsqueda y rescate, informó un funcionario del Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) a CNN.

El ejército estadounidense lanzó un par de aviones de combate a la zaga de la aeronave, pero los aviones abortaron la misión antes de llegar al espacio aéreo cubano, a casi 20 kilómetros de la costa de la isla, dijo el NORAD.

Los aviones F-15 de Estados Unidos pudieron ver las ventanas con escarcha y un piloto desplomado, según un funcionario del NORAD.

La familia de los prominentes empresarios de Rochester, New York, Larry y Jane Glazer, indicó en un comunicado que están "devastados por la pérdida trágica y repentina de nuestros padres".

Publicidad

Se cree que los Glazer estaban a bordo del pequeño avión que cayó este viernes. 

Ted Soliday, director ejecutivo del aeropuerto de Naples, Florida, a donde se dirigía el avión, dijo a CNN que no sabía cuántas personas estaban a bordo del avión de seis plazas. 

"Una vez que se levanta tan alto, puede volar a una buena velocidad con bajo uso de combustible", dijo. "Cinco horas es mucho tiempo para ese avión."

Los F-15 habían estado volando con el avión al este de Florida. Las ventanas, según un vocero de NORAD, se hielan y se desconocía la cantidad de combustible que quedaba.

NORAD estaba en contacto con las autoridades cubanas a través de la Guardia Costera de Estados Unidos. Los aviones militares estadounidenses no entrarían en el espacio aéreo cubano, dijo un vocero de la NORAD.

El avión de negocios y utilidad ligera Socata TBM-700 partió de Rochester, Nueva York, con un plan de vuelo para aterrizar en Naples, dijo el NORAD. Pero los ocupantes del avión no respondieron a los intentos de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad