Un nuevo artefacto explosivo en Chile deja una persona herida

El explosivo fue colocado en un basurero en Viña del Mar y estalló cuando una empleada de limpieza movió el contenedor, informó la policía
Chile, metro, explosión  explosión
/
(Reuters) -

Un nuevo artefacto casero explotó el martes por la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (120 kilómetros al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico, confirmó la policía.

La explosión se produjo pasadas las 20:30 horas (local) en una explanada frente a un supermercado situado en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

"El artefacto consistía en una botella de plástico que contenía papel, aluminio y ácido muriático", explicó este miércoles una fuente de los Carabineros.

La bomba casera habría estallado cuando la mujer, una empleada de limpieza, manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias. La mujer, de 43 años, sufrió un trauma acústico y fue posteriormente dada de alta del centro asistencial al que fue trasladada.

Personal especializado de Carabineros se trasladó al lugar para investigar el estallido. Por el momento nadie ha reivindicado la autoría de este hecho y no se encontraron panfletos alusivos o vinculados a ningún movimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La colocación del explosivo se produce un día después de que una bomba artesanal estallara en un local de comida cercano a la estación de metro de Escuela Militar causando 14 heridos.

El gobierno de Chile informó que el "acto terrorista" ya está bajo investigación y que fue ordenado un despliegue de elementos de seguridad para poder localizar a los responsables.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×