Una jueza de Argentina investiga vínculos del narco con exfuncionarios

Una magistrada pide información a la Casa Rosada porque sospecha de llamadas telefónicas entre algunos narcos y el palacio de gobierno
Personal de la Casa Rosada, bajo investigación
/
| Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

Una jueza de Argentina investiga presuntas vinculaciones entre narcotraficantes y exfuncionarios del gobierno federal.

Luego de procesar al extitular del organismo encargado de la lucha contra el narcotráfico, ahora la magistrada pidió información a la Casa Rosada porque sospecha que hubo llamadas telefónicas entre algunos narcos y el palacio de gobierno.

Una causa por presunto tráfico de efedrina, una sustancia que se usa en la elaboración de drogas sintéticas como las metafetaminas, involucra a exmiembros del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Ahora la jueza que lleva el caso, en entrevista con el periodista Jorge Lanata, dijo que ha pedido el listado de llamados de la sede del gobierno.

Desde la Presidencia, rápidamente contestaron que algunas de las líneas cuestionadas fueron dadas de baja y que todas pasan por la central telefónica del Palacio.

En julio pasado, la jueza federal Maria Servini de Cubría abrió una investigación formal por supuesta autorización irregular para el ingreso de efedrina al país contra José Granero, titular hasta 2011 de Sedronar, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, un organismo dependiente de Presidencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A raíz de su situación judicial, el funcionario renunció a la vicepresidencia de la empresa estatal de energía Enarsa que ocupaba hasta ese momento.

Mientras el extitular de la Sedronar asegura que es inocente y que se trata de una operación política en su contra, la jueza Servini de Cubría avanza con esta causa en la que presume que Granero y otros funcionarios del gobierno "autorizaron el incremento de las importaciones de efedrina en un 1.363% en solo 4 años".

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×