Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

43 perros mueren durante un incendio en un refugio en Inglaterra

Las autoridades británicas detuvieron a un chico de 15 años sospechoso de provocar el incendio en la ciudad de Manchester
vie 12 septiembre 2014 05:35 PM

Un incendio provocado en un refugio de perros en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, causó la muerte de 43 perros y ha conmocionado a una nación conocida en Europa por su devoción a las mascotas.

A unas horas de haberse producido el incendio el jueves por la tarde en el Manchester Dogs' Home, las donaciones comenzaron a llegar de forma masiva.

Al medio día de viernes, hora local, el total que las personas bondadosas y amantes de los perros habían dado era de más de 57,000 raciones, para un total de 561,000 libras (más de 11,931,052 pesos), y la cifra aumentaba cada minuto.

LEER: Paseadora de perros acusada de crueldad animal 

El fondo de ayuda creado por un diario local, El Manchester Evening News, para ayudar a la organización benéfica Manchester and Cheshire Dogs' Homes originalmente había establecido una meta de solo 5,000 libras (alrededor de 107,379 pesos).

Incluso mientras el fuego ardía, la policía y los bomberos tuvieron que pedirles a los miembros del público que no arriesgaran sus vidas por tratar de ayudar.

Publicidad

En cambio, se les motivó a llevar donaciones de alimento para mascotas y mantas a la estación de policía cercana.

El personal de emergencia y voluntarios del refugio se las arreglaron para rescatar de las llamas a unos 150 perros.

La policía e investigadores de incendios ahora están investigando la causa del incendio.

La policía de Manchester dijo este viernes que arrestó a un chico de 15 años de edad, bajo la sospecha de haber provocado el incendio. Permanece en custodia para que lo interroguen.

El detective inspector Neil Jones dijo que la respuesta del público ante la tragedia ha sido "absolutamente abrumadora".

"Se rescataron a ciento cincuenta perros. Se donaron miles de libras. Gracias, Manchester", dijo en Twitter el servicio de bomberos y rescate de la policía de Manchester.

La organización benéfica Manchester and Cheshire Dogs' Homes, establecida en 1893 para ayudar a perros callejeros, ahora cubre una área más amplia al noroeste de Inglaterra y se hace cargo de más de 7,000 perros cada año.

A más de 9 de cada 10 perros se les encuentra un hogar, dice la organización benéfica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad