Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Toronto, Rob Ford, padece un cáncer agresivo

Ford iniciará este viernes un tratamiento contra un tumor que se ha extendido desde su abdomen hacia todo el cuerpo
mié 17 septiembre 2014 07:28 PM
Rob Ford
Rob Ford Rob Ford

El alcalde de Toronto, Rob Ford, comenzará pronto un proceso de quimioterapia para tratar un cáncer agresivo, dijo este miércoles un médico en el Hospital Mount Sinai de dicha ciudad.

El doctor Zane Cohen dijo que Ford tiene un liposarcoma maligno, y una segunda biopsia de su tumor muestra que es agresivo.

Ford, quien recientemente anunció que no se postulará a la reelección, iniciará la quimioterapia el viernes por la tarde.

El cáncer se ha diseminado desde el abdomen de Ford a otras partes de su cuerpo, dijo Cohen.

El médico añadió que este tipo de tumor comprende sólo alrededor de 1% de todos los cánceres, lo que hace que sea difícil de predecir un resultado.

Varias rondas de quimioterapia pueden eventualmente ser seguidas por cirugía, radiación o ambos.

Publicidad

Este padecimiento de salud se suma a la lista de las luchas que enfrenta Ford, cuya caída ha comenzado en mayo de 2013, con el lanzamiento de un video de teléfono celular en el que aparentemente aparecía fumando crack. 

LEER: El alcalde de Toronto reconoce que fumó crack

Ford no dio marcha atrás, y en cambio prometió una "guerra abierta" en el consejo de la ciudad.

El alcalde se disculpó por "un montón de cosas estúpidas", incluyendo haber utilizado crack, pero se negó a dimitir o entrar en rehabilitación.

De hecho, a pesar de todas las críticas y de convertirse en un objeto recurrente de chistes en Canadá, así como Estados Unidos, Ford lanzó una propuesta para su reelección.

La primavera pasada, después de que un periódico local informó sobre un nuevo video que supuestamente lo mostraba fumando crack, Ford cedió en un frente: ir a rehabilitación.

Volvió a trabajar a finales de junio, después de un periodo de rehabilitación de dos meses, diciendo que estaba "avergonzado y humillado" por algunas de sus acciones pasadas.

Pero se negó a renunciar o abstenerse de hacer campaña, diciendo a los votantes de Toronto: "espero con impaciencia servirle durante muchos, muchos años más".

El periodo de Ford termina oficialmente el 1 de diciembre.

Cuando anunció su decisión de no buscar la reelección la semana pasada, Ford ha pedido a su hermano, Doug Ford, postularse para alcalde en la votación del 27 de octubre.

Doug Ford dio a conocer un comunicado este miércoles en nombre de la familia: "Rob siempre ha sido tan fuerte para todos nosotros y ahora nos pida que seamos fuertes para él. Rob le ganará a esto".

Greg Botelho contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad