Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos está listo para atacar a ISIS en Siria: Defensa

El grupo terrorista, que se autodenomina 'Estado Islámico' se ha apoderado de 16 aldeas de mayoría kurda en el norte de Siria
jue 18 septiembre 2014 05:23 PM
Un combatiente Peshmerga se alista para un combate contra militantes de ISSI en Iraq
Un combatiente Peshmerga se alista para un combate contra mi Un combatiente Peshmerga se alista para un combate contra militantes de ISSI en Iraq

El mando militar de Estados Unidos aprobó un plan para atacar objetivos de ISIS en Siria, dijo este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ante un panel de la Cámara de Representantes.

Hagel declaró que el presidente Barack Obama fue informado de los planes, aprobados por Hagel y el jefe del Estado Mayor, durante su visita al Comando Central estadounidense el miércoles.

Obama todavía no los ha firmado, según pudo saber CNN.

Mientras, el grupo terrorista, que se autodenomina Estado Islámico  se ha apoderado de 16 aldeas de mayoría kurda en el norte de Siria en las últimas 24 horas, según un grupo opositor sirio.

ISIS utilizó artillería y tanques contra estas localidades a lo largo de la frontera sirio-turca, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas estadounidenses tienen todo lo que necesitan para atacar a ISIS dentro de Siria y esperan la autorización presidencial para hacerlo, dijeron a CNN funcionarios militares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad