El yerno de Osama bin Laden, sentenciado a prisión de por vida

Las autoridades estadounidenses dictaron la sentencia siete meses después de encontrar culpable al exvocero de al Qaeda
osama
yerno osama  osama
Autor: Leigh Remizowski
(Reuters) -

Sulaiman Abu Ghaith, el yerno de Osama bin Laden, fue sentenciado este martes a prisión de por vida, según dijo Jerika Richardson, una portavoz de la oficina del secretario de Justicia de EU en Manhattan.

En marzo fue encontrado culpable de ayudar a terroristas de al Qaeda en la conspiración de asesinatos de estadounidenses y proveer ayuda material al grupo.

En su juicio, los fiscales federales señalaron que el clérigo de Kuwait jugó un papel crucial como el principal vocero y reclutador de la organización, ayudando a "restaurar el cofre de al Qaeda con nuevos terroristas" mientras misiones mortales convertía en mártires a sus miembros.

"Fue más que el ministro de propaganda de Osama bin Laden. Pocas horas después de los devastadores ataques del 11-S, Abu Ghaith usó su posición en la jerarquía homicida de al Qaeda para persuadir a otros a comprometerse con el grupo terrorista para causar más muertes de estadounidenses", dijo la fiscal federal en Manhattan, Preet Bharara, en un comunicado tras el anuncio del veredicto.

Abu Ghaith voló a Estados Unidos un año atrás desde Jordania con cargos de conspiración para asesinar estadounidenses.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×