Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sierra Leona cierra sus fronteras por brote de ébola

La cifra oficial de muertos por el ébola en África occidental han escalado a más de 2,800 en seis meses
mar 23 septiembre 2014 12:23 PM
leona
ébola sierra leona leona

Sierra Leona anunció este martes el cierre de sus fronteras con Liberia y Guinea ante el brote del virus del Ébola en el occidente de África, según confirmó el vocero del Ministerio de Defensa de ese país.

Michael Samura señaló que pese a este cierre no pueden detener el regreso de personas a Sierra Leona, pero no dejarán que viajen a sus países vecinos.

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención informó este martes que el número de casos de ébola en Liberia y Sierra Leona podría crecer entre los 550,000 y 1.4 millones para enero si no se hacen "intervenciones adicionales o cambios en la conducta de la comunidad".

Lee: Un mexicano que combate con "honor" al ébola en África

El polémico confinamiento de tres días  en Sierra Leona  permitió detectar 130 casos nuevos del virus mortal, de acuerdo con Stephen Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia del país.

Tres distritos han sido identificados como puntos rojos, apunta el gobierno: Port Loko, Bombali y Moyamba, por lo que el gobierno consideraría tenerlos en cuarentena, según informó en Facebook Jarrah Kawusu-Konte, portavoz de la oficina de la presidencia de Sierra Leona. 

Publicidad

La cifra oficial de muertos por el ébola en África occidental han escalado a más de 2,800 en seis meses, con 5,800 casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud.

Una avanzada de los 165 médicos y enfermeros que enviará Cuba llegó este martes a Sierra Leona para determinar los lugares donde serán desplegados, mientras que China firmó con la nación africana los protocolos para el envío de un equipo médico conformado por 29 expertos de laboratorio 30 asistentes médicos.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad