Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre muere tras la explosión de una bomba casera en Santiago de Chile

Autoridades chilenas investigan si el fallecimiento está vinculado con los atentados ocurridos a principio de mes en el Metro de Santiago
jue 25 septiembre 2014 12:00 PM

Un hombre murió este jueves en el centro de Santiago de Chile al explotar una bomba de fabricación artesanal que aparentemente manipulaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según las primeras indagaciones, el individuo aún sin identificar tenía una edad de entre 20 y 25 años.

La explosión ocurrida pasadas las 01:00 horas (00:00 tiempo de México) en el barrio Yungay de la capital chilena causó graves quemaduras al hombre, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas.

El hombre fue auxiliado por los carabineros, quienes apagaron el fuego con un extintor, para posteriormente trasladarlo a un hospital de urgencias, donde falleció en pocas horas, según precisaron las fuentes oficiales.

La policía trabaja en la identificación de la víctima, a fin determinar si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados perpetrados a principio de mes en la capital chilena.

El pasado martes, tres miembros de un grupo anarquista fueron imputados formalmente como presuntos implicados en algunos de esos ataques, uno de los cuales dejó catorce personas heridas en una estación del Metro de Santiago.

Publicidad

Dos de los procesados, un hombre y una mujer, de 22 y 23 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva. El tercero, un hombre de 26 años, quedó con arresto domiciliario nocturno y sin poder salir de Chile.

El fiscal Claudio Orellana, que encabeza la investigación, aseguró que la bomba detonada este jueves no guarda parecido con los explosivos utilizados en los atentados anteriores, aunque tiene algunos componentes que se repiten.

El gobierno chileno calificó como un hecho "grave" y "lamentable" la nueva detonación.

"Los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad. Y en Chile no hay espacio para la colocación de bombas y para el terrorismo", señaló a medios el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, afirmó que el gobierno no va a descansar en la persecución del terrorismo . El funcionario anunció un día antes que viajará a España este fin de semana para conocer el trabajo de la policía de aquel país en la lucha antiterrorista.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad