Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un religioso se convierte en el segundo español muerto por ébola

El religioso y médico español Manuel García Viejo fue repatriado tras infectarse por el virus del Ébola en Sierra Leona
jue 25 septiembre 2014 12:23 PM
españa
ebola garcia viejo españa españa

El religioso español Manuel García Viejo, infectado por el virus del Ébola, murió este jueves en un hospital de Madrid, y se convirtiéndose en la segunda víctima española de esa enfermedad.

García Viejo, de 69 años de edad, trabajaba como médico cirujano en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, de donde fue repatriado dada la gravedad de su estado.

El religioso no pudo ser tratado con el suero Zmapp, cuyas existencias están agotadas en todo el mundo.

A su llegada a España, el pasado día 22, el paciente presentaba un cuadro importante de deshidratación y una afectación hepato-renal marcada.

El religioso español, Miguel Pajares , de 75 años, murió en agosto pasado pese a ser tratado con el suero experimental tras ser repatriado por las autoridades españolas desde Liberia donde trabajaba como misionero.

Lee: Un mexicano combate el ébola en África

Publicidad

El brote de ébola iniciado el pasado mes de marzo en Guinea se ha extendido a poblaciones de Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Según el último balance de la OMS publicado el lunes, la epidemia del virus del Ébola ha golpeado al oeste de África desde el 23 de marzo y, seis meses después, hay un acumulado de 5,843 casos confirmados y 2,803 muertes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este jueves que el ébola es "arrasador. Mata a más de doscientas personas al día, dos tercios de ellas mujeres". 

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad