Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 3,000 muertos por el brote de ébola en África Occidental: OMS

La Organización Mundial de la Salud informó que se tienen registrados 6,574 casos de personas con un posible contagio en esa zona africana
vie 26 septiembre 2014 03:44 PM

La cifra de muertos por el brote de ébola en África Occidental aumentó a al menos 3,091 personas de 6,574 casos probables, sospechosos y confirmados, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee:  Miles de vacunas experimentales contra el ébola estarán disponibles en 2015

Liberia tiene 1,830 muertes registradas, unas tres veces más que Guinea y Sierra Leona, los otros dos países con más afectados, según datos de la OMS.

Nigeria y Senegal, otras dos naciones que han confirmado casos de ébola en la región, no registraron nuevos casos ni muertes.

FMI anuncia ayuda de 130 mdd

El Fondo Monetario Internacional  (FMI) aprobó este viernes una ayuda de 130 millones de dólares a Guinea, Liberia y Sierra Leona para contribuir en sus esfuerzos para erradicar el virus del Ébola.

Publicidad

"El brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya ha costado demasiadas vidas", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

"Esta crisis humanitaria podría tener también profundas consecuencias económicas", agregó.

Lee:  La desesperación crece en las zonas afectadas por el ébola en África

El FMI señaló que la ayuda financiera estará disponible de forma inmediata y se unirá a la asistencia que ya están recibiendo los países afectados con otros programas existentes de la institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad