Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un médico expuesto al ébola en Sierra Leona es internado en EU

El estadounidense estaba fungiendo como voluntario en una unidad de tratamiento y estará bajo observación en un centro clínico de Maryland
dom 28 septiembre 2014 07:01 PM
Personal médico traslada a una víctima del ébola en Monrovia, Liberia; el virus mortal continúa cobrando vidas
Personal médico traslada a una víctima del ébola en Monrovia Personal médico traslada a una víctima del ébola en Monrovia, Liberia; el virus mortal continúa cobrando vidas

Un médico estadounidense que estuvo expuesto al ébola llegó al Centro Clínico NIH en Bethesda, Maryland, informó el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos este domingo.

El médico estaba fungiendo como voluntario en una unidad de tratamiento del ébola en Sierra Leona y llegó desde una “locación extranjera”, reportó NIH.

No se dieron a conocer más detalles sobre el paciente, pero el doctor estará bajo observación con fines de investigación, informaron funcionarios del centro clínico.

“Lejos de tener una extrema precaución, el paciente ha sido admitido en la unidad de estudios clínicos especiales del Centro Clínico del NIH, que está diseñada específicamente para proveer capacidades de aislamiento de alto nivel y está dirigida por especialistas en cuidados críticos y enfermedades infecciosas”, indicó el comunicado del NIH.

Se implementaron medidas de seguridad para proteger a otros pacientes y al público.

El brote del ébola en el África Occidental es el peor en la historia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

El número de muertes por el virus es de 3,083 y el número de casos alcanzó los 6,553, refirió la OMS en un comunicado.

Estas cifras están basadas en información proveída hasta el pasado martes por los ministerios de salud en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países que han sido más impactados por el brote del ébola.

Miriam Falco de CNN contribuyó a esta historia

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad