Ocho personas arrestadas en Ferguson tras enfrentamiento con la policía

Varias manifestaciones se tornaron violentas de nueva cuenta frente al Departamento de Policía, luego de los disturbios de agosto
Dos de los manifestantes frente al Departamento de Policía de Ferguson, Missouri
Dos de los manifestantes frente al Departamento de Policía d  Dos de los manifestantes frente al Departamento de Policía de Ferguson, Missouri
Autor: Eliott C. McLaughlin
(Reuters) -

Unas ocho personas fueron arrestadas afuera del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri, cuando varias manifestaciones se tornaron violentas de nueva cuenta, informaron las autoridades.

Las personas arrestadas recibieron cargos por no dispersarse y resistirse al arresto, informó Ron Miesner de la Patrulla de Caminos de Missouri.

Solo una de las personas arrestadas era de Ferguson; los otros eran de otra parte del área metropolitana de St. Louis. Incluso una de las personas arrestadas era un vagabundo, según el reporte oficial.

Las protestas emergieron en agosto pasado luego de que el oficial de Ferguson, Darren Wilson, le disparara y matara a un desarmado joven negro de 18 años, Michael Brown. Las marchas se convirtieron rápidamente en noches de saqueos, vandalismo y violencia antes de que el tenor de las manifestaciones eventualmente se calmara.

La semana pasada, la quema de un monumento cerca del lugar en donde Brown fue asesinado, revivió las manifestaciones.

El domingo por la noche las protestas se desarrollaron frente a la estación de policía, a unos tres kilómetros de donde suelen empezar las manifestaciones.

Si bien las previas demostraciones frente al edificio gubernamental habían sido pacíficas, algunos manifestantes entre la multitud de 150 personas comenzaron a lanzar piedras y botellas a los oficiales a las 22:00 hora local, según informó la afiliada de CNN, KTVI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No se reportaron personas lesionadas. Las ocho personas arrestadas fueron llevadas a una cárcel cercana, multados y luego liberados, añadió KTVI.

Jason Kravarik y Shawn Nottingham de CNN contribuyeron a este reporte.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×