Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora del Servicio Secreto de EU renuncia tras fallas de seguridad

Julia Pierson presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el secretario de Seguridad Nacional tras varios incidentes en la Casa Blanca
mié 01 octubre 2014 02:51 PM

Julia Pierson, la primera mujer en dirigir el Servicio Secreto, renunció a su cargo este miércoles después de que un hombre logró saltar una cerca y tuvo acceso a la Casa Blanca el 19 de septiembre, y una investigación del Congreso posterior descubrió otras fallas de seguridad.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció la renuncia en un comunicado. También anunció que esa dependencia se haría cargo de una investigación interna del Servicio Secreto y que él nombrará un nuevo panel para revisar la seguridad en la Casa Blanca.

Las demandas para que Pierson dejara su puesto crecieron después de un pobre desempeño durante su testimonio en el Capitolio, y otra revelación de que a un contratista armado se le permitió acceder a un elevador con el presidente Barack Obama recientemente.

Incluso algunos demócratas de alto rango retiraron su apoyo contra Pierson, quien había estado en el cargo durante menos de dos años. Los republicanos también habían pedido la dimisión de Pierson.

La noticia de la renuncia de Pierson llegó mientras nueva información sobre el incidente de la intrusión en la Casa Blanca salió a la luz.

Omar Gonzalez, de 42 años, se declaró no culpable a cargos federales y en un tribunal federal en Washington este miércoles.

Publicidad

Mientras tanto, la investigación continúa sobre cómo el veterano del Ejército saltó por encima de la valla y fue capaz de correr hasta la puerta principal, irrumpió en la Casa Blanca y corrió hacia la sala Este.

Ni el presidente Obama ni su  familia estaban en la mansión en el momento del incidente.

Pero una fuente del Servicio Secreto dijo a CNN que hay un sistema de circuito cerrado de video y que la cinta está siendo analizada para establecer nuevos protocolos.

Cuando Gonzalez irrumpió por la puerta de la Casa Blanca, empujó a una mujer policía. Pero la fuente dijo: "el género no era un factor, ella aseguró una puerta, pero quedó en posición de desventaja al tratar de asegurar la segunda puerta”.

Julia Pierson fue nombrada directora del Servicio Secreto de Estados Unidos en marzo de 2013, en un cambio del presidente Barack Obama para modificar la cultura de una agencia empañada por un escándalo de prostitución en Colombia.

Johnson se aseguró de elogiar la labor general del Servicio Secreto cuando anunció la renuncia de Pierson.

"Vale la pena repetir que el Servicio Secreto es uno de los mejores servicios de protección oficial en el mundo, compuesto por hombres y mujeres que están altamente capacitados y son profesionales cualificados dispuestos a poner sus propias vidas en un segundo por las personas que proteger".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad