Una niña de EU desaparecida hace 13 años es hallada en México

La madre de Sabrina Allen, quien no tenía la custodia, la sacó de Texas en 2002; será reunida con su padre, informaron autoridades de EU
Sabrina Allen, niña encontrada en México  Sabrina Allen
Autor: Michael Martinez y Jason Hanna
(Reuters) -

Sabrina Allen, a quien su madre se llevó hace 13 años de Texas sin tener la custodia de la menor, fue recuperada este martes en México y su madre arrestada, informó Dan Powers, agente especial asistente del FBI en San Antonio.

La madre, Dara Marie Llorens, fue deportada al condado de Travis, en Texas, donde enfrentará cargos, mientras que Sabrina será reunida con su padre, informó Powers.

La niña, que fue reportada como desaparecida a la edad de 4 ahora tiene 17, y su madre tiene 44 años. informó el FBI.

Llorens supuestamente violó un acuerdo de custodia de la corte y desapareció con su hija el 19 de abril de 2002 después de llevársela a una visita semanal programada, dijo el FBI en su aviso de búsqueda de Llorens.

La madre no regresó a su hija el 21 de abril de 2002, cuando estaba programado el regreso, informó el FBI.

Ese mismo mes, una orden de búsqueda fue lanzada para Llorens acusándola de interferencia en la custodia de la menor y posteriormente, en mayo de 2002, otro aviso culpando a Llorens de huida ilegal.

La madre y la hija fueron encontradas en la Ciudad de México en junio de 2003 bajo los nombres falsos de Blanca Aurora Fabián Uribe y Adriana Fabián Uribe, pero eludieron a las autoridades, de acuerdo con el sitio que el padre de la niña creó para ayudar en la búsqueda de Sabrina.

El cabello y color de la niña fue cambiado varias veces durante su desaparición, informa el sitio web.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Justin Lear y Marylynn Ryan contribuyeron con este reporte

 

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×