Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Sierra Leona ausente en conferencia del ébola por avería

En Londres se realizó una conferencia sobre el ébola en Sierra Leona, pero el presidente de este país no acudió por una avería en su avión
jue 02 octubre 2014 11:35 AM
londres
ébola sierra leona londres londres

Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote del virus del Ébola en África occidental, no podrá tener a su presidente presente en una conferencia en Londres para discutir la lucha contra esta enfermedad debido a una avería en su avión.

El mandatario sierraleonés Ernest Bai Koroma participaría este jueves junto ministros, diplomáticos, y funcionarios de 20 países y organizaciones internacionales en esta reunión que busca despertar conciencia de la magnitud del problema en aquel país africano.

El británico sobreviviente de esta enfermedad, William Pooley estuvo entre los participantes de este evento.

La conferencia coincide con la publicación de un informe de la organización británica Save the Children en la que advierte que cinco personas en Sierra Leona contraen la enfermedad cada hora y que el país no dispone de suficientes plazas hospitalarias para afrontar la epidemia.

"El ébola se contagia a lo largo de Sierra Leona en una velocidad terrorífica, con el número de nuevos casos registrandose al doble cada semana. Con el actual ritmo, 10 personas cada hora se infectarán con ébola en el país antes de que termine octubre", apunta el informe publicado este miércoles.

Los recortes en ayuda internacional a dos de los países más pobres del mundo, Liberia y Sierra Leona, pudieron contribuir a que se convirtieran en dos de los más afectados. El Reino Unido se comprometió a donar 120 millones de libras (más de 2,000 millones de pesos).

Publicidad

Aunque el virus se propagó a todas las provincias de Liberia, la presidenta de aquel país, Ellen Johnson Sirleaf aseguró este jueves que comienza a ver una "estabilización" de la epidemia, con una desaceleración del número de personas que acuden a los centros de atención médica.

Sin embargo, la OMS contradice ese optimismo tras advertir esta semana que la epidemia mostraba un crecimiento "explosivo" y podría contaminar a 20,000 personas de aquí a noviembre en África occidental. 

La fiebre hemorrágica ha causado 3,338 muertos en África occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, con Liberia como el principal afectado con 1,998 muertos y en Sierra Leona con 622 decesos.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad