Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video de ISIS muestra la presunta decapitación de un británico

Mediante un video el grupo islámico difundió la presunta decapitación de Alan Henning, y amenazó con matar a otro estadounidense
vie 03 octubre 2014 03:30 PM

El grupo islámico terrorista ISIS difundió este viernes la presunta decapitación del ciudadano británico Alan Henning en un video en el que también amenazó la vida de un estadounidense.

Antes de ser asesinado, Henning habla a la cámara refiriéndose a la decisión del Parlamento británico de unirse a los bombardeos contra ISIS. Al final, el grupo muestra al trabajador humanitario Peter Kassig y amenaza su vida.

No hay razón para creer que el video no es auténtico, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos a CNN, agregando que están verificando su origen.

El grabación fue llamada "Otro mensaje a Estados Unidos y a sus aliados", dura un minuto con 11 segundos.

Alan Henning fue parte de un equipo de voluntarios que viajó a Siria en diciembre para entregar alimentos y agua a las personas afectadas por la devastadora guerra civil del país de Oriente Medio.

Fue secuestrado un día después de Navidad por hombres enmascarados, de acuerdo con otras personas del grupo humanitario, y su presunta ejecución 

Publicidad

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico publicó un archivo de audio de Henning rogando por su vida. Su esposa hizo una petición pública para ISIS que le perdonara la vida.

El primer ministro británico, David Cameron,aseguró que el brutal asesinato de Hennning muestra que tan "respulsivos son estos terroristas", dijo.

"Alan había ido a Siria a ayudar a personas de todos los credos en el momento que lo necesitaban. El hecho de que lo hicieran prisionero cuando trataba de ayudar a otros y ahora sea asesinado demuestra que no hay límites en la depravación de estos terroristas", agregó, exigiendo justicia para su muerte.

En Estados Unidos la Casa Blanca emitió un comunicado donde condena la decapitación.

"El Sr. Henning trabajó para ayudar a mejorar la vida del pueblo sirio y su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para el pueblo del Reino Unido", dice el comunicado. 

"De pie junto a nuestros amigos y aliados del Reino Unido, vamos a trabajar para llevar a los autores del asesinato de Alan -así como los asesinatos de Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines-, ante la justicia. Junto a una amplia coalición de aliados y socios vamos a seguir tomando medidas decisivas para degradar y destruir en última instancia ISIS".

Si la autenticidad del video es confirmada, Henning será el cuarto occidental en ser decapitado por ISIS frente a una cámara. Las ejecuciones comenzaron este verano con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Posteriormente, ISIS decapitó al trabajador humanitario británico David Haines , en un video que se publicó en línea el 13 de septiembre.

El asesinato de Henning ocurre poco después de que Gran Bretaña decidió unirse a la coalición contra ISIS en Iraq y Siria, en la que también participan Estados Unidos y Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad