Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paciente con ébola hospitalizado en Dallas se encuentra en estado crítico

Los médicos del Hospital Presbiteriano informaron que empeoró la salud de Thomas Eric Duncan, primer paciente diagnosticado con ébola en EU
sáb 04 octubre 2014 03:20 PM

Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, se encuentra en estado crítico, dijo este sábado una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

El hombre de Liberia había sido reportado como grave, aunque después empeoró su condición. 

Antes los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían informado que Duncan estaba en cuidados intensivos.

En tanto, las personas que habían estado en contacto con Duncan han sido monitoreadas y no muestran síntomas de la enfermedad, informó este sábado el doctor Tom Frieden, director de los CDC.

Además, autoridades en Washington, D.C.  descartaron que un paciente en el Hospital de la Universidad Howard se haya contagiado del mortal virus.

Publicidad

El grupo de personas monitoreadas era de unos 50 integrantes, a los que se hace seguimiento sanitario todos los días. Los otros 40 a quien se está vigilando son considerados de "bajo riesgo", dijo el médico David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

La lista de alto riesgo probablemente incluye a la pareja de Duncan, Louise, su hija de 13 años de edad, su hijo y sus dos sobrinos veinteañeros. Los cuatro habían sido confinados en el departamento en el que Duncan vivió antes de ser hospitalizado.

Ellos fueron trasladados a un lugar no revelado el viernes, y tendrán que permanecer allí hasta el 19 de octubre, ya que el periodo de incubación de este virus oscila entre dos a 21 días.

Duncan aterrizó en Dallas el 20 de septiembre, y comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad más adelante. Acudió por primera vez al Hospital Presbiteriano de Salud de Texas el 25 de septiembre. 

Le enviaron a casa con un tratamiento  con antibióticos, pero regresó tres días después y fue aislado rápidamente. Un análisis de sangre confirmó que tenía ébola el martes. Se trata del primer caso del virus mortal diagnosticado en suelo estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad