Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma Rousseff y Aécio Neves, a segunda vuelta en la elección de Brasil

La mandataria brasileña obtuvo un 40% de los votos, seguida por Aécio Neves con 33.9%; se enfrentarán el 26 de octubre por la presidencia
dom 05 octubre 2014 07:45 PM

Con el escrutinio de 98% de los votos emitidos este domingo en Brasil, la actual mandataria Dilma Rousseff aspira a la reelección, aunque tendrá que ir a segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves el próximo 26 de octubre.

En el país sudamericano, más de 142 millones de personas estaban convocadas a elegir presidente y gobernadores. Rousseff obtuvo alrededor de 40%, seguida por Neves con 33.9%. La ecologista Marina Silva quedó relegada al tercer lugar con 21%.

Las tendencias indican que habrá  una segunda vuelta electoral , al no alcanzar la mitad de los sufragios.

Al respecto, Rousseff dijo en Bello Horizonte: "No temo a una segunda vuelta, pues creo que  las elecciones son para dar todas las posibilidades  de participación democrática, y si el elector dice que debe haber una segunda vuelta, tendré una enorme alegría en participar".

La presidenta brasileña agradeció "al pueblo" que le dio su "confianza" y le transmitió "un mensaje, un recado simple, que dice “debemos seguir en esta lucha junto a cada uno de esos electores, para cambiar a Brasil", citó la agencia EFE.

Publicidad

Rousseff también expresó una gratitud particular a su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva. "Sin el presidente Lula no habría llegado a donde llegué ni habría realizado el sueño de hacer un Brasil mejor", aseguró.

De igual forma, la mandataria agradeció al Partido de los Trabajadores (PT) y a las formaciones de su coalición, así como a "otros partidos que no están ahora entre los aliados", pero que estuvieron en el pasado con su formación.

Por su parte, el senador socialdemócrata Aécio Neves, segundo candidato más votado, invitó a los partidos derrotados a apoyar su candidatura con vistas a la segunda vuelta.

"Todos los que puedan dar contribución son bienvenidos. El nuestro no es un proyecto de un partido sino de todos los brasileños que quieren ver al país crecer", afirmó Neves.

El candidato presidencial aprovechó el pronunciamiento para rendir un homenaje a su "amigo" Eduardo Campos, el principal líder del PSB y que era el candidato de esa formación antes de morir en un accidente aéreo junto a otras seis personas el 13 de agosto pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad