Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere primer paciente diagnosticado de ébola en EU en hospital de Texas

Thomas Eric Duncan murió este miércoles tras ser el primer caso de ébola en Estados Unidos
mié 08 octubre 2014 10:27 AM

El paciente de ébola en Dallas, Texas, Thomas Eric Duncan murió este miércoles en el hospital Presbiteriano de Texas.

Y este miércoles por la tarde, trabajadores de emergencia en Texas recibieron una llamada que reportaba un paciente que mostraba los síntomas del ébola, dijo un funcionario de la ciudad.

El paciente, quien dijo que estuvo en contacto con un "paciente cero" del virus en Dallas, está siendo atendido por paramédicos.

A mediados de septiembre, Duncan, quien trabajaba como chofer en Liberia, abordó el avión a EU días después de haber ayudado a una mujer embarazada que murió de ébola. Según el jefe del aeropuerto de Liberia, Duncan respondió "no" cuando se le pregunto si había cuidado a un paciente con ébola o si había tocado el cuerpo de alguien infectado.

El hombre, quien había llegado a los EU para casarse en una iglesia Bautista en Dallas, arribó el 20 de septiembre, y comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad más adelante. Acudió por primera vez al Hospital Presbiteriano de Salud de Texas el 25 de septiembre, donde fue  enviado a casa con un tratamiento  con antibióticos, pero regresó tres días después y fue aislado rápidamente tras dar positivo al ébola.

Las personas que estuvieron en contacto con él son monitoreados en caso de síntomas de la enfermedad.

Publicidad

Duncan tenían un poco más de una semana que comenzó a recibir tratamiento para el virus, y en esos días fueron "una enorme prueba para nuestro sistema de salud", aseguró el Dr. David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios Médicos del Estado de Texas.

"Para una familia ha sido más que personal", señaló en un comunicado. "Hoy han perdido a un miembro de su familia. Tienen nuestras condolencias, y los tenemos en nuestros pensamientos".

Lakey se comprometió a que sus trabajadores de la salud continuarán su labor por intentar detener el contagio del virus "y proteger a las personas de esta amenaza".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad