Las muertes por la epidemia del ébola superan los 4,000 casos

Hasta el momento se tienen registrados 8,399 casos en siete países, en lo que es el peor brote de la historia, según la OMS
La vida en un hospital con enfermos de ébola
(Reuters) -

El brote de ébola ha cobrado la vida de más de 4,000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado este viernes en Ginebra, Suiza.

De acuerdo a este nuevo balance, que engloba hasta el 8 de octubre, se han registrado 8,399 casos en siete países, de los cuales 4,033 fueron mortales.

El anterior balance, hasta el 5 de octubre, señalaba 8,033 casos, incluidos 3,865 muertes.

La OMS divide los siete países afectados en dos grupos: el primero compuesto por Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, y el segundo por Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.

En el primer grupo, Liberia, lleva 4,076 casos registrados, de los cuales 2,316 mortales.

LEER: Todo lo que debes saber sobre el brote de ébola

En Sierra Leona, la OMS registró 2,950 casos y 930 muertes, mientras que en Guinea, país en el que se originó la epidemia en diciembre de 2013, hubo 1,350 casos y 778 muertes.

El personal médico y sanitario continúa pagando un alto tributo en estos países con 416 casos, 233 de los cuales han sido mortales.

Del segundo grupo, Nigeria, se mantiene sin cambios con 20 casos y ocho muertos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El último recuento de la OMS incluye un fallecimiento en Estados Unidos y un caso en España. En Senegal también hay un solo caso hasta el momento.

En República Democrática del Congo (RDC), azotada por una epidemia sin relación con la de África Occidental, la OMS registró 71 casos, de los cuales 43 son mortales, según un balance hasta el 7 de octubre.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×