Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un paciente en Chile da negativo a ébola, pero positivo a malaria

El hombre había llegado con algunos síntomas procedente de Guinea Ecuatorial, pero una prueba descartó infección de ébola en Santiago
lun 13 octubre 2014 09:53 AM
Chile hospital ébola paciente
Chile hospital ébola paciente Chile hospital ébola paciente

El hombre de 54 años internado el domingo en un hospital de Santiago de Chile como sospechoso de padecer ébola fue diagnosticado con malaria, informaron este lunes las autoridades de salud.

El paciente "dio negativo (a ébola) y se puede descartar el caso", dijo en rueda de prensa el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Pero el hombre, que llegó a un servicio de urgencia tras presentar fiebre y haber arribado hace pocos días de África, fue sometido a otro examen, el de malaria "que salió positivo", agregó Burrows.

El paciente permanecía aislado en el hospital Barros Luco de Santiago, donde llegó la tarde del domingo con síntomas de fiebre. Tras informar que había arribado desde Guinea Ecuatorial el 5 de octubre, después de hacer una escala en Madrid, se aplicó el protocolo como sospechoso de ébola.

Si bien en Guinea Ecuatorial no se registran casos de ébola, el país está en el mismo continente que Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde han muerto más de 4,000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hombre llegó solo a la sala de urgencias donde expuso los síntomas que tenía, por lo que inmediatamente fue asilado, mientras que el recinto de emergencias fue evacuado, con base en protocolos acordados con la OMS.

Publicidad

La medida causó preocupación en el resto de las personas que se encontraban en emergencias.

Lee: Cómo se infectó una enfermera con ébola en EU?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad