Cuatro sospechosos de ébola en España dan negativo en su primer test

Los pacientes pasarán por una segunda prueba para descartar la presencia del virus
españa ebola ambulancia  españa ebola ambulancia
| Otra fuente: EFE

La primera prueba realizada a cuatro personas en España sospechosas de haber contraído el virus del Ébola arrojó un resultado negativo, según informaron este viernes las autoridades sanitarias de este país.

Las cuatro personas fueron hospitalizadas esta semana luego de presentar síntomas del virus. A dos de ellas se les practicó la prueba este viernes, mientras que las otras dos personas pasaron por el test el jueves por la noche.

VIDEO: Los casos de ébola en España y Estados Unidos

Las pruebas de este viernes fueron a un misionero que regresó de Liberia y que está ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid y un enfermero de la Cruz Roja procedente de Sierra Leona, donde atendió a enfermos de ébola y que está hospitalizado en Tenerife, isla del archipiélago de Canarias.

Los resultados muestran que este último paciente padece malaria, por lo que está recibiendo el tratamiento pertinente, informaron los médicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras realizar esta prueba, es necesario esperar tres días para un segundo test (PCR) que confirme el resultado obtenido en este momento sobre estos pacientes.

Las otras dos personas registradas como posibles infectadas con el virus del Ébola son un ciudadano nigeriano que llegó el jueves a Madrid en un vuelo procedente de París y un hombre que estuvo en la misma ambulancia en la que fue trasladada Teresa Romero, el único caso de ébola confirmado de momento en España.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×