Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Joe Biden sale de la Marina tras una prueba positiva de drogas

El hijo del vicepresidente de Estados Unidos dio poistivo a cocaína, por lo que fue retirado de la Reserva de la Marina estadounidense
vie 17 octubre 2014 01:14 PM

Hunter Biden, el hijo del vicepresidente Joe Biden, fue destituido de la Reserva de la Marina de Estados Unidos este año después de dar positivo en un examen de drogas, informó el diario The Wall Street Journal el jueves por la noche.

Biden, quien perdió el lugar tras dar positivo por cocaína, sirvió a tiempo parcial en las reservas en Norfolk, Virginia, mientras también trabajaba como socio en una empresa de inversión.

Hunter Biden dijo en un comunicado que era "el honor de mi vida servir en la Marina de Estados Unidos, y lamento profundamente y estoy avergonzado de que mis acciones me llevaran a mi expulsión administrativa. Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y el apoyo de mi familia, voy a seguir adelante".

¿Quién es Hunter Biden?

Hunter se graduó de la Universidad de Georgetown y en la licenciatura en Derecho de Yale. Después de su graduación, fue miembro del Cuerpo de Voluntarios Jesuitas Noroeste.

Él es menos conocido que su hermano mayor, Beau Biden, ahora secretario de Justicia de Delaware, quien además estuvo un año en campaña en Iraq y ha anunciado planes para contender por la gubernatura del estado en 2016.

Publicidad

¿Qué hizo Hunter en el ejército?

El servicio de Hunter en las fuerzas armadas estadounidenses fue breve: se alistó en la Reserva de la Marina hace menos de dos años.

En enero de 2013, el vicepresidente bromeó sobre la decisión de su hijo de unirse a las fuerzas armadas. "Tenemos un montón de malas decisiones en mi familia", dijo Biden.

La oficina del vicepresidente no ha emitido aún un comentario acerca de la retirada de Hunter de la Marina.

¿Tiene experiencia en la política de Washington?

Sí, tanto en los sectores público como privado.

Fue nombrado por el presidente Bill Clinton como director en asuntos de política del Departamento de Comercio para el manejo de comercio electrónico, puesto que ocupó desde 1998 hasta 2001.

De 2001 a 2008, trabajó como abogado y cabildero federal en una firma de la cual es cofundador. Renunció a ese puesto cuando su padre fue nominado por el entonces senador Barack Obama a su fórmula presidencial.

¿Qué ha hecho recientemente?

En mayo de 2014, Hunter firmó como abogado y miembro del consejo de Burisma Holdings Ltd., una gran empresa de producción de gas de Ucrania.

El nombramiento causó un gran revuelo, ya que se produjo en la misma época que su padre y la Casa Blanca se dedicaban a misiones diplomáticas en la región para sacar a Ucrania de las fuentes de energía rusas.

Los críticos argumentaron que el trabajo de Hunter para el país en la promoción de la independencia energética de Ucrania era un flagrante conflicto de intereses.

Pero, la oficina del vicepresidente restó importancia a la controversia, insistiendo en que Hunter es un ciudadano que no tiene cargo público, cuyas acciones no representan las opiniones del gobierno

Hunter también tiene un trabajo en su alma mater como profesor adjunto en la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown. Está casado y tiene tres hijas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad