Enfermera contagiada de ébola envía un video desde su aislamiento

Nina Pham pidió a sus compañeros en Texas que dieran a conocer la grabación antes de ser trasladada a Maryland
Enfermera con ébola envía video desde hospital
| Otra fuente: CNNMéxico

La enfermera Nina Pham, quien contrajo ébola al atender al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos pidió a los doctores que la están atendiendo en Texas que compartieran un video que le fue tomado durante su tratamiento.

“Los quiero, chicos”, dice Pham en la grabación a Gary Weinstein, el médico que la está tratando en el Hospital Presbiteriano de Texas, y a otra persona, mientras ambos usan trajes protectores, según la revista Time.

“Gracias por recuperarte y por ser parte del equipo de voluntarios que atendió a nuestro primer paciente, significa mucho”, le dice Weinstein mientras la enfermera derrama algunas lágrimas.

Pham atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en Estados Unidos y quien murió de la enfermedad el 8 de octubre. Es una de las dos trabajadoras que contrajo el virus en el centro médico de Dallas.

“Vengan a Maryland todos, fiesta en Maryland”, bromea la enfermera sobre su traslado al Instituto Nacional de Salud donde recibirá un tratamiento especial.

El Hospital Presbiteriano de Texas pidió disculpas esta semana por los errores cometidos mientras han tratado los casos del virus. Duncan en un inicio fue enviado a su casa incluso después de que tuvo fiebre y dijo que era originario de Liberia, además admitieron errores en el protocolo que provocaron el contagio de las enfermeras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Connecticut también existe preocupación por un estudiante de doctorado que recientemente regresó de Liberia y quien fue puesto en aislamiento en el hospital Yale-New Haven. 

Una muestra de su sangre fue enviada este miércoles para ser analizada, informaron funcionarios del centro médico.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×