Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de París establece los primeros controles contra el ébola

Autoridades sanitarias comenzaron a tomar la temperatura a pasajeros provenientes de países donde se han presentado casos
sáb 18 octubre 2014 12:19 PM
Charles de Gaulle
Francia, vuelo, revisiones, ébola, aeropuerto Charles de Gau Charles de Gaulle

Las autoridades del aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París, hicieron este sábado los primeros controles a pasajeros procedentes de un país africano afectado por el virus del ébola.

Al bajar del avión, a los pasajeros del vuelo Conakry-París se les tomó la temperatura con un termómetro láser, para detectar eventuales casos de esta fiebre hemorrágica que ha causado más de 4,500 muertos en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

"Estábamos en la pasarela en fila india, y unos médicos nos tomaban la temperatura a distancia. Estamos agradablemente sorprendidos, porque ha sido muy rápido", cuenta Souhaib Bangoura, de 35 años, que fue a Guinea por razones profesionales.

Al igual que él, los más de 150 pasajeros del vuelo diario París-Conakry fueron los primeros en ser sometidos a su llegada a los primeros controles sanitarios en suelo francés. Un representante del personal de la sociedad gerente del aeropuerto se negó a comentar eventuales casos detectados.

El gobierno francés anuncio el viernes un reforzamiento de su dispositivo de lucha contra el virus, luego de casos que se han presentado en España y Estados Unidos, que han generado temor entre sus ciudadanos . Guinea, donde comenzó la epidemia en diciembre de 2013, es junto con Liberia y Sierra Leona uno de los tres países más afectados por la enfermedad.

El ébola ha causado al menos 4,555 muertos, de un total de 9,216 casos en siete países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad