Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ébola en EU: Quién lo padece, quién no y quién podría estar infectado

Hay varias personas en cuarentena por haber estado en contacto con alguno de los primeros contagiados de Ébola en el país
dom 19 octubre 2014 12:35 PM

Hasta el 18 de octubre hay ocho casos confirmados de ébola en Estados Unidos que están recibiendo tratamiento o que lo han recibido; un ciudadano estadounidense murió en el extranjero. Varias docenas de estadounidenses están en observación o en alguna clase de cuarentena.

Esta es una lista de los casos de ébola en Estados Unidos y las precauciones que se han tomado hasta el 18 de octubre (no se incluyen los casos en los que las pruebas exhaustivas de detección del ébola arrojaron resultados negativos ni los casos en los que se descartó el ébola desde el principio):

8 casos de ébola confirmados en Estados Unidos

Kent Brantley (médico y misionero). Lo dieron de alta del hospital de la Universidad Emory en Altanta el 21 de agosto.

Nancy Writebol (misionera). La dieron de alta del hospital de la Universidad Emory en Altanta el 19 de agosto.

Thomas Eric Duncan (liberiano). Murió el 8 de octubre. Recibió tratamiento para el ébola en el hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

Publicidad

Amber Vinson (enfermera del hospital Texas Health Presbyterian). Está recibiendo tratamiento en el hospital de la Universidad Emory tras su traslado desde Dallas el 15 de octubre.

Nina Pham (enfermera del hospital Texas Health Presbyterian). Está recibiendo tratamiento. La transfirieron a un hospital de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en Maryland el 16 de octubre de 2014.

Rick Sacra (médico y misionero). Lo dieron de alta del Centro Médico de Nebraska el 25 de septiembre. Lo internaron en un hospital en Massachusetts a causa de una infección viral respiratoria el 4 de octubre y lo dieron de alta al día siguiente.

Ashoka Mukpo (colaborador independiente de la cadena estadounidense NBC News). Está recibiendo tratamiento en el Centro Médico de Nebraska; lo diagnosticaron en Liberia el 2 de octubre.

Nombre desconocido. Está recibiendo tratamiento; ni la OMS ni el hospital de la Universidad Emory confirman que el paciente trabajara para la OMS; llegó al Emory el 9 de septiembre.

1 caso confirmado de un ciudadano estadounidense en el extranjero:

Patrick Sawyer, funcionario del Ministerio de Finanzas de Liberia y ciudadano estadounidense naturalizado de Minnesotta; murió el 25 de julio en Nigeria tras cuidar de su hermana enferma de ébola en Liberia.

En observación

— Al menos 76 empleados clínicos que pudieron haber estado en contacto Thomas Eric Duncan luego de que lo internaran están en observación, según los CDC. La dependencia está evaluando incluir a 76 empleados clínicos del hospital Texas Health Presbyterian de Dallas en la lista de "pasajeros aéreos restringidos".

— Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, dijo que aún hay 48 personas de la comunidad en observación tras haber estado en contacto con Duncan. Hasta el 16 de octubre, ninguno había presentado síntomas.

— (Internaron a Duncan en el hospital Texas Health Presbyterian el 28 de septiembre. El periodo de observación de 21 días terminará el 19 de octubre en el caso de las personas que estuvieron en contacto con Duncan. Amber Vinson empezó a presentar síntomas el 14 de octubre. El periodo de observación para quienes estuvieron en contacto con Vinson terminará el 4 de noviembre).

Notificaciones

— Los CDC pidieron a los 132 pasajeros del vuelo 1143 de Frontier Airlines que cubrió la ruta de Cleveland a Dallas el 13 de octubre que se pusieran en contacto con la dependencia. Se observará a cualquier persona que se juzgue que esté en riesgo potencial. La aerolínea concedió una licencia con goce de sueldo por 21 días a los seis tripulantes del vuelo. Frontier Airlines también instruyó a hasta 800 personas que estuvieron a bordo del avión que hizo el vuelo 1143 en seis rutas más para que se pusieran en contacto con los CDC o con las autoridades estatales de salud si tienen alguna inquietud.

Cuarentenas

Belice. Una empleada clínico del hospital de Texas que pudo haber manipulado las muestras de fluidos de Thomas Eric Duncan está en cuarentena a bordo de un crucero , señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos el 17 de octubre. Un médico del crucero declaró que la empleada no presenta síntomas y goza de buena salud.

Noreste de Ohio. 12 personas están en cuarentena voluntaria luego de estar en contacto o cerca de Amber Vinson, entre ellas su padrastro, Kelvin Berry. De esas 12 personas, ocho se encuentran en el condado de Summit y cuatro en el de Cuyahoga. Dos empleados de la tienda de novias que Vinson visitó están en cuarentena voluntaria; en este momento no es necesario que observen los 21 días de cuarentena.

Dallas. La madre de Amber Vinson, Debra Berry, está en cuarentena voluntaria en un hotel de Dallas. Dos empleados de la residencia Windsor para adultos mayores en Dallas quedaron en cuarentena el 6 de octubre tras haber estado en contacto con Thomas Eric Duncan y seguirán en cuarentena hasta el 27 de octubre, de acuerdo con los gerentes del centro.

Casos sin confirmar

New Haven, Connecticut. Un estudiante de doctorado de la Universidad de Yale está en aislamiento en el Hospital Yale-New Haven aunque las pruebas preliminares resultaron negativas, reportó la cadena WTHN, filial de CNN. El estudiante regresó recientemente de un viaje a Liberia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad