Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono prepara un equipo de acción rápida contra el ébola

Alrededor de 30 personas serán capacitadas para atender de forma rápida a los pacientes en Estados Unidos
dom 19 octubre 2014 08:12 PM

Las fuerzas militares estadounidenses están formando a un equipo de 30 personas capaces de responder rápidamente a un caso de ébola dentro de Estados Unidos, dijo un oficial del Departamento de Defensa a Barbara Starr de CNN. 

Un vocero del Pentágono posteriormente confirmó lo que dijo el oficial. 

El equipo tendrá órdenes de responder en las primeras 72 horas, dijo el oficial.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó el equipo militar y el Pentágono ha acordado con esto verbalmente, aseguró el oficial. 

Lee: Los posibles casos de EU... y también las falsas alarmas

El equipo incluirá cinco doctores, 20 enfermeras y cinco entrenadores, dijo en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono John Kirby. 

Publicidad

El Pentágono ha estado trabajando en determinar qué asistencia puede ofrecer al sector salud civil después de un encuentro en la Casa Blanca en el que el presidente Barack Obama pidiera una respuesta más agresiva contra el virus , de acuerdo con los dos oficiales del Departamento de Defensa. 

El secretario de Defensa Chuck Hagel ordenó al jefe del Comando Norte, el general Chuck Jacoby, "que se prepare y entrene a un equipo médico de 30 personas que, de ser necesario, pueda asistir prontamente a los profesionales de salud civiles en Estados Unidos", dijo Kirby. 

Jacoby está trabajando en conjunto con los militares y una vez que se conjunten se trasladarán al Fuerte Sam Houston en Texas para un entrenamiento de siete días en el control de la infección y el uso de equipo protector, dijo Kirby. El entrenamiento, provisto por el Instituto de Investigación Médica de la Armada en Enfermedades Infecciosas empezará la próxima semana. 

Lee: Así responderá México ante un caso de ébola

El equipo se mantendrá 'listo para movilizarse' por 30 días, dijo el oficial. Esto permitirá responder en cualquier lugar de Estados Unidos "si es considerado prudente por nuestros médicos civiles", agregó Kirby.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad