Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una enfermera española da negativo en una prueba de ébola: autoridades

Teresa Romero podría no estar libre de ébola, tendrá que pasar una segunda prueba de confirmación, informaron autoridades
dom 19 octubre 2014 02:40 PM
Teresa Romero ébola Español
Teresa Romero ébola Español Teresa Romero ébola Español

La enfermera que estaba infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", informó este domingo la vocera de la familia de la trabajadora de salud, Teresa Mesa.

Sin embargo, esto no significa que Romero esté libre del virus de ébola, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas, añadió Mesa, citando información de los médicos que atienden a la mujer en el en el hospital Carlos III de Madrid.

La vocera dijo que hay que ser prudente, pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que la segunda prueba que se le efectuará a Romero, también dará resultados negativos.

Teresa Mesa también comentó que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", dijo la vocera, quien añadió que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

La portavoz ha explicado que el médico le dio este domingo la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada, aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Publicidad

Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa pero ya no precisa de oxígeno, puntualizó Mesa.

La mujer, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 21 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.

Por su parte, las tres personas que están en investigación -un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español-, están pendientes de un segundo análisis PCR -técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, tras haber dado negativa en la primera prueba, destacó un comunicado del hospital Carlos III de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad