Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU monitoreará por 21 días a personas que lleguen en vuelos de África

Los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona o Guinea podrán ingresar únicamente en cinco aeropuertos como prevención por el ébola
mar 21 octubre 2014 11:30 AM
ebola
ebola aeropuerto ebola

Todas las personas que viajen en avión a los Estados Unidos desde los países de África occidental más impactados por el virus del ébola serán monitoreados durante 21 días y podrán entrar sólo por cinco aeropuertos, informó el gobierno de Estados Unidos como parte de sus medidas para evitar la expansión de la enfermedad.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país, Thomas Frieden, informó este miércoles que todos los viajeros que lleguen a Estados Unios en vuelos provenientes de la región serán monitoreados por 21 días a partir del próximo lunes.

Se recabara información de contacto, que incluye correo electrónico, dos números de teléfono y una dirección en Estados Unidos a todos los que lleguen de Liberia, Guinea y Sierra Leona, países afectados por el virus, informó.

Un día antes el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, informó que los vuelos provenientes de esos tres países solo podrán aterrizar en los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C., Atlanta, Chicago y Newark en Nueva Jersey.

Mientras todos los puntos de entrada en EU actualmente revisan a los pasajeros por potencial exposición al virus del Ébola, estos cinco aeropuertos han tomado pasos adicionales para monitorear la enfermedad , como tomar la temperatura a los pasajeros y otros protocolos adicionales, indicó Johnson.

El anuncio se da entre los crecientes llamados al presidente Barack Obama de prohibir todos los viajes desde esos tres países a los Estados Unidos pese a que altos oficiales de salud lo desaconsejen.

Publicidad

La prohibición podría aplicar a cualquier pasajero cuyos vuelos se originen en aquellos tres países ya que no hay vuelos directos a los Estados Unidos desde ellos.

"Trabajamos de cerca con las aerolíneas para implementar estas restricciones con una mínima interrupción de viaje", dijo Johnson en un comunicado.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, 94% de todos los trabajadores que llegan a EU de esos países entraron por alguno de esos cinco aeropuertos.

Panamá restringe la entrada

A las medidas de seguridad contra la expansión del ébola se unió Panamá este miércoles. El gobierno del país anunció que prohibe la entrada a personas procedentes de África occidental hasta que esos países sea declarada libre del virus.

"A partir de la fecha (miércoles) entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry", anunció el Ministerio de Sanidad en un comunicado, citado por la agencia AFP.

Tampoco podrán entrar todas aquellas personas que hayan visitado esos países africanos durante los últimos 21 días a su llegada a Panamá, informó la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad