Un tiroteo en una escuela secundaria en EU causa dos muertos

Uno de los fallecidos es el atacante, quien se suicidó; otras cuatro personas están heridas, tres de ellas en condición crítica
Un tiroteo en una secundaria de EU deja heridos
(Reuters) -

Jordan Luton estaba terminando su almuerzo en la cafetería de la Secundaria Marysville-Pilchuck, en el estado de Washington este viernes, cuando escuchó una fuerte explosión. 

Luego hubo otra. Y otra. Y otra. Y otra.

Lo que vio fue al estudiante de primer año Jaylen Fryberg subir a una mesa donde había estudiantes, "se acercó por detrás ... y disparó seis balas en las espaldas de ellos", dijo a CNN Luton. "Ellos eran sus amigos, así que no fue sólo al azar." 

Algunos de los estudiantes comenzaron a correr. Luton y otros golpearon el suelo, algunos se escondieron debajo de las mesas.

En el momento en que todo había terminado, dos personas - el atacante y una alumna - estaban muertos, cuatro más resultaron heridos, según las autoridades. Los heridos eran todos menores de 18 años, dijeron.

Tres personas se sometieron a la cirugía en Providence Regional Medical Center en Seattle, y una persona fue transferida a Harborview Medical Center en Seattle, dijo la portavoz de la Providencia Erin Al-Wazan.

Las autoridades recibieron la primera alerta en una llamada al 911 alrededor de las 10:30 horas (local), de alguien adentro de la escuela, dijo Lamoureaux.

La estación KIRO-TV, afiliada de CNN en Seattle, mostró vehículos de la policía y ambulancias a las afueras de la escuela. Tomas aéreas mostraron a estudiantes corriendo afuera de los edificios, muchos con los brazos arriba.

Los estudiantes fueron trasladados a una iglesia cercana, donde serán puestos en autobuses para ser llevados a casa o ser recogidos por sus padres, informó el distrito escolar de Marysville.

La Escuela Secundaria Pilchuck de Marysville está asegurada "debido a una situación de emergencia", dijo el distrito escolar en un comunicado, de acuerdo con el reporte de KIRO-TV.

Medeana Johnson, la madre de un niño en la escuela, dijo a KIRO que su hijo le dijo que un chico abrió fuego cerca de la cafetería. Indicó que su hijo se dirigía a la cafetería, pero se detuvo a charlar con alguien y no entró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una estudiante en el interior de un salón de clases dijo a CNN que al principio pensó que había un simulacro de incendio, pero luego los profesores le dijeron a todos que debían de correr al salón porque había un tiroteo activo.

Una estudiante dijo que ella estaba escondida en un salón de clase con otros alumnos, todos ilesos.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×