La epidemia de ébola supera los 10,000 casos, de acuerdo con la OMS

La organización informó que de los casos registrados, han muerto 4,922 personas; los países más afectados son Guinea, Liberia y Sierra Leona
Sospechoso de tener ébola, hospitalizado en NY
(Reuters) -

Al menos 10,141 casos de ébola se han registrado en el mundo, de los que 4,922 han muerto, según el balance publicado este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizado hasta el 23 de octubre.

El balance presentado una semana antes informaba de 4,877 muertos y de 9,936 casos detectados.

Entre el personal sanitario, 244 trabajadores de los 450 infectados por el virus desde el inicio de la epidemia a principios de 2014 han muerto, informó la OMS.

La OMS divide en dos grupos a los países afectados: por una parte, aquellos donde la situación es considerada grave: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Y por otra, aquellos con pocos casos: Malí, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.

Entre estos últimos, Nigeria y Senegal ya no están considerados como afectados por la epidemia. Asimismo, Malí se incorporó recientemente a la lista, tras informar del fallecimiento de una niña de dos años el viernes.

La menor había regresado con su abuela, tras haber visitado Kissidugu, en el sur de Guinea, una zona particularmente afectada por el ébola. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras en Nueva York, el primer caso del virus fue detectado en el médico Craig Spencer, que regresó recientemente a Estados Unidos procedente de Guinea tras atender a enfermos de ébola como parte de la organización Médicos sin Fronteras.

Spencer está en el Centro Hospitalario de Belleview en Nueva York, en donde lo tienen en aislamiento.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×