El agresor de Ottawa hizo un video previo al ataque en el Parlamento

Las autoridades analizan el contenido del video, pero afirman que Michael Zehaf-Bibeau tuvo "motivos ideológicos y políticos"
Tiroteo en Canadá: las nuevas imágenes del agresor
Autor: Dana Ford
(Reuters) -

El agresor armado responsable del ataque terrorista en Ottawa la semana pasada estuvo "impulsado por motivos ideológicos y políticos" e hizo un video previo a su agresión, dijo la policía el domingo.

Las autoridades han identificado al pistolero como Michael Zehaf-Bibeau. Abrió fuego el miércoles en el Memorial de Guerra y en el Parlamento, donde murió el reservista del ejército Nathan Cirillo.

Después de abrir fuego, el pistolero murió a tiros por la seguridad del lugar.

El video fue grabado justo antes del ataque, dijo la Real Policía Montada de Canadá en un comunicado. Las autoridades realizan un análisis de ese video y dijeron que no será publicado en este momento.

Opinión: Esto no debería ocurrir en Canadá

También proporcionaron algunos nuevos datos en su investigación:

Zehaf-Bibeau utilizó un arma que era vieja y rara; llevaba un cuchillo, que las autoridades creen que era de su tía; había trabajado en los campos de petróleo en Alberta y ahorrado su dinero; las autoridades están investigando si alguien más pudo haber contribuido al ataque.

El sospechoso tenía vínculos con los yihadistas en Canadá que compartían una ideología islamista radical, y al menos uno de ellos se fue al extranjero para combatir en Siria, dijeron varias fuentes de Estados Unidos la semana pasada.

Era un ciudadano canadiense que pudo haber tenido doble nacionalidad libia-canadiense, según el Comisario de la Real Policía Montada de Canadá, Bob Paulson. El pistolero tenía antecedentes penales que indican infracciones relacionadas con las drogas y la violencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zehaf-Bibeau estaba solicitando un pasaporte, una petición que estaba bajo investigación, en esos días del ataque, dijo Paulson.

"Creo que el pasaporte ocupó un lugar destacado en sus motivos", dijo el comisionado de la policía. "Sin embargo, no hemos aterrizado por completo sus motivaciones de este ataque. Pero claramente está vinculado a su radicalización. Claramente está ligado a sus circunstancias difíciles".  

Ahora ve
Catrinas se apoderan del centro de la Ciudad de México
No te pierdas
×