Rescatistas hallan un cuerpo a seis meses del hundimiento del 'Sewol'

Los esfuerzos por el rescate de nueve víctimas desaparecidas han seguido 195 días después de que el ferry naufragó en Corea del Sur
Piden pena de muerte para capitán de ferry hundido
Autor: KJ Kwon y Madison Park
(Reuters) -

Seis meses después de que un ferry de pasajeros se hundió frente a la costa de Corea del Sur, el cuerpo de una víctima fue descubierto en el interior de los restos del navío este martes.

El cadáver se encontraba en el cuarto piso en el baño de mujeres, en el centro del transbordador Sewol, de acuerdo con la fuerza de tarea conjunta de Corea del Sur a cargo de la búsqueda.

El cuerpo no se ha recuperado todavía, y no está claro si la víctima es hombre o mujer.

Nueve víctimas siguen desaparecidas después de que el transbordador se hundió el 16 de abril, lo que causó la muerte a 295 personas.

La búsqueda bajo el agua ha continuado en los meses posteriores al desastre, a veces afectada por las condiciones meteorológicas.

Funcionarios han dicho que no van a detener la operación de búsqueda a menos que las familias deseen lo contrario. Pero las preguntas han circulado sobre lo que podría pasar cuando se acerque el invierno.

La Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur informó que han pasado 102 días desde el último cuerpo fue recuperado en el ferry, el cual se hundió hace 195 días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El desastre causó indignación generalizada en el país sobre las normas de seguridad y el fracaso para rescatar a más personas cuando el barco se hundió.

Lee: Piden pena de muerte para capitán de ferry hundido

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×