EU anuncia cuarentenas forzosas para militares que vuelven de África

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, aprobó un aislamiento de 21 días para los soldados que vuelven de zonas afectadas por el ébola
EU pondrá en cuarentena a militares por ébola
Autor: Barbara Starr
(Reuters) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó una cuarentena de 21 días a todos los militares estadounidenses que sirven en África Occidental, región donde se han registrado casos de ébola.

La cuarentena fue impulsada por la presión de los jefes del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, informaron funcionarios del Ejército.

En un inicio la medida aplicará a todo el personal que salga de África Occidental, pero “tras unas semanas revaloraremos” y veremos si la cuarentena aún es necesaria, informó un funcionario a CNN.

La medida crea para el Ejército reglas diferentes de las que la Casa Blanca ha apoyado para los trabajadores civiles de salud. El presidente Barack Obama ha señalado que los voluntarios no deberían ser puestos en cuarentena y que su gobierno ha pedido a los estados no imponer sus propias políticas al respecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los altos funcionarios del Ejército consideran que es mejor “ser más restrictivos y después revalorar mientras nos adentramos más en la operación contra el ébola”, dijo el funcionario. Por ahora, las tropas permanecerán en bases de cuarentena designadas por cada uno de los servicios militares.

El Estado Mayor Conjunto del Pentágono no basó su decisión en datos científicos o médicos sobre el ébola cuando presionaron a Hagel para aprobar la cuarentena. “Los jefes están buscando la mejor forma de cuidar a la fuerza, a las familias y las comunidades a las que regresan”, aseguró el funcionario militar.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×