Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de la última víctima del Costa Concordia son recuperados

El cuerpo de Russel Rebello fue encontrado en una cabina del dañado crucero que es desmantelado en el puerto de Génova
mar 04 noviembre 2014 08:01 AM
Costa Concordia operación reflote
Costa Concordia operación reflote Costa Concordia operación reflote

Cerca de tres años después de que el crucero Costa Concordia encalló frente a la isla de Giglio, en Italia, los restos de la última víctima han sido recuperados.

El cuerpo de Russel Rebello se encontró en una cabina de la destruida nave que actualmente se encuentra en Génova, a donde fue trasladada para ser desmantelada, informó la agencia estatal de noticias de Italia ANSA este lunes.

32 personas murieron en el naufragio ocurrido en enero de 2012, con más de 4,200 pasajeros a bordo. Los restos de todos los muertos fueron encontrados, excepto por los de Rebello. Su hermano, Kevin Rebello, confirmó la noticia en Facebook.

“Le prometí a mi familia que algún día traería a casa a mi hermano”, escribió Kevin Rebello, enfatizando que han pasado 1,025 días desde el desastre.

El cuerpo de Russel Rebello fue encontrado en una cabina de la cubierta 8, escribió su hermano. “No tengo palabras para expresarme… solo mi dolor, mis lágrimas, mi corazón latiendo rápidamente y mi cuerpo temblando”.

El encallado Costa Concordia se volvió parte del paisaje cerca de la isla Giglio por años, hasta que fue sacado a la superficie en julio de este año y llevado a un dique seco en Génova.

Publicidad

Se espera que el proceso de desmantelar la nave dure dos años . Más del 80% del Concordia será reciclado o reusado, incluyendo sus cables de cobre, tuberías, cocinas y algunos de los adornos de plástico de las habitaciones y que pueden ser reparados.

Las 50,000 toneladas de acero restantes serán derretidas y vendidas para hacer vigas de construcción, carros e incluso otras naves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad