Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saira Blair, de 18 años, es la congresista más joven de EU

La joven universitaria pasó de ganar las primarias republicanas a triunfar en las elecciones intermedias del martes pasado
jue 06 noviembre 2014 05:42 PM
La universitaria de 18 años que se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos
La universitaria de 18 años que se convirtió en la legislado La universitaria de 18 años que se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos

Cuando Saira Blair ganó en las elecciones primarias con el partido Republicano en mayo, apenas tenía edad suficiente para votar.

Pero la joven de 18 años pasó de ganar las primarias republicanas a triunfar en las elecciones intermedias del martes pasado y así se convirtió en la legisladora más joven de Estados Unidos.

Blair, que cursa primer año en la Universidad de Virginia Occidental, realizó gran parte de su campaña en los dormitorios universitarios.

Publicidad

Lee: La pelea por 2016 en EU ya comenzó

Derrotó a la candidata demócrata Layne Diehl, de 44 años.

La joven dice que aplazará el semestre de primavera hasta el verano para poder unirse al periodo de 60 días de legislatura del Congreso a principios de 2015.

Cuando esté ahí, Blair, cuyo padre es el senador estatal Craig Blair, planea promover la agenda conservadora por la que hizo campaña, incluyendo exigir identificación con foto para poder votar, exámenes aleatorios para detectar consumo de drogas en beneficiarios de subsidios, menor gasto gubernamental y luchar contra las regulaciones de la posesión de armas.

Su elección generó apoyos y críticas por fuera de su distrito, en donde obtuvo el 63% de los votos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad