Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de EU se disculpa por permitir el uso de la palabra "Negro"

Una nueva política establece que los términos aceptables en las filas del Ejército estadounidense son solo "black" y "afroamericano"
vie 07 noviembre 2014 04:51 PM
Marine, ejercito, armada, us army, estados unidos, soldado, negro
Marine, ejercito, armada, us army, estados unidos, soldado, Marine, ejercito, armada, us army, estados unidos, soldado, negro

El Ejército de Estados Unidos eliminó la política que permitía el uso de la palabra "Negro" para referirse a algunos de sus miebros de color y emitió una disculpa  este jueves, dos días después de que CNN informó sobre dicha regulación

"El Ejército de Estados Unidos reconoció plenamente su error, y actuó con prontitud, para eliminar el lenguaje anticuado del reglamento tan pronto como llamó nuestra atención", dijo un portavoz en un comunicado. 

"Pedimos disculpas a cualquier persona que ofendió".

Lee: Para el Ejército de EU está OK la palabra "Negro"

Hasta antes de la corrección, el reglamento indicaba que "términos como Haitiano o Negro" se podían usar.

La nueva política limita los términos aceptables de "black" (negro en inglés) o "afroamericano".

Publicidad

"El Ejército se enorgullece de mantener una cultura donde todo el personal sea tratado con dignidad y respeto", dijo este viernes el portavoz del Pentágono.

El teniente coronel S. Justin Platt, un portavoz del Ejército, había dicho el miércoles que el uso de la palabra venía de una sección obsoleta.

El Ejército confirmó que esa palabra se incluyó en la publicación "Política de Comando del Ejército" del pasado 22 de octubre, conocida como la regulación AAR 600-20.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad