Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania acusa a Rusia de ingresar tropas y tanques a su territorio

Funcionarios ucranianos aseguraron que al menos 32 tanques rusos fueron enviados a Luhansk, lo que el gobierno ruso niega
vie 07 noviembre 2014 11:00 AM

Autoridades de Ucrania acusaron este viernes a Rusia de ingresar con docenas de vehículos militares a su territorio, lo que el Kremlin ha negado diciendo que son acusaciones sin fundamentos que buscan provocar violencia.

En una conferencia este vienes, el vocero de la Defensa ucraniana, Andry Lysenko, dijo que 32 tanques, 16 D-30 obuses y 30 camiones pesados KamAZ cruzaron a través de la frontera y se dirigieron a la volátil región de Luhansk este jueves, de acuerdo con la agencia estatal ucraniana, Ukreinform.

Otro funcionario ucraniano, Dmytro Tymchuk, aseguró que la “columna armada” consiste en “un batallón táctico de las Fuerzas Armadas rusas”, según Ukrinform.

Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores canadiense, John Baird, aseguró que estaba “profundamente preocupado por los reportes de que las tropas rusas estaban moviéndose a la frontera de Ucrania”, llamando a la acción una “provocación y “mayor prueba de que el Kremlin solo busca obstaculizar el proceso de paz en Ucrania”.

Este viernes, un funcionario de la Defensa rusa, citado por la agencia estatal TASS, criticó lo que llamó “todos los reportes provocadores que se dirigen a incrementar las tensiones”. El funcionario aseguró que una sola fuente inventó lo del movimiento de las tropas y que han sido “rumores en redes sociales”.

Cualquiera que sea la realidad, el sureste de Ucrania permanece en conflicto , con los separatistas recamando el control de la región pese a los esfuerzos del gobierno central de Ucrania en Kiev.

Publicidad

Las autoridades de Kiev han acusado a Moscú de fomentar la rebelión , en parte ayudando a los separatistas de forma militar e incluso mandando a sus propias tropas a Ucrania para tomar parte en el conflicto. Los funcionarios de Kremlin constantemente han negado esos señalamientos y han acusado a las autoridades de Kiev de buscar agrandar el conflicto.

La violencia en la región ha fluctuado en meses pasados, aunque en ningún momento se ha acabado.

Lysenko señaló a reporteros este viernes que cinco soldados ucranianos murieron y 16 más fueron heridos en Donbas en las últimas 24 horas. Y Tymchuk, que los rebeldes han estado atacando a las fuerzas de seguridad también, incluyendo 15 enfrentamientos recientes en Debaltseve, 12 cerca de Donetsk, 10 en Pervomaisky y siete cerca de Luhansk.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad