Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte libera a dos estadounidenses condenados a trabajo forzado

Matthew Miller y Kenneth Bae salieron del país, en la liberación participó el gobierno de Suecia, informó EU
sáb 08 noviembre 2014 10:55 AM
Miller
Miller, Bae, estadounidenses, liberados,Corea del Norte Miller

Corea del Norte liberó a los estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, quienes salieron del país y “están en camino a casa”, anunció la oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos este sábado.

La oficina de la DNI (según sus siglas en inglés) señaló que el gobierno de Estados Unidos está facilitando el regreso a casa de los dos hombres, aunque no se especificó cuándo llegarán a ese país.

“Damos la bienvenida a la decisión de Corea del Norte de liberar al señor Bae y al señor Miller”, señaló la oficina en un comunicado. “Queremos agradecer a nuestros compañeros internacionales, especialmente al gobierno de Suecia, por sus esfuerzos incansables de asegurar su liberación”.

La salida de prisión de los dos hombres ocurre un mes después de que Corea del Norte liberó a Jeffey Fowle, un hombre de Ohio que pasó cinco meses recluido en la nación asiática.

Bae permanecía detenido desde final de 2012 y en abril de 2013 fue sentenciado a 15 años de labores forzadas por “actos hostiles” no especificados contra el gobierno de Corea de Norte.

Mientras que Miller fue detenido en abril. De acuerdo con la agencia estatal de noticias del país, Korean Central News Agency, fue condenado en septiembre a seis años de trabajo forzado por cometer “actos hostiles” contra la nación.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad