Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder supremo de Irán pide la eliminación de Israel, dice Netanyahu

El primer ministro israelí dice que los poderes mundiales no deben de precipitarse para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní
lun 10 noviembre 2014 05:18 PM
Alí Khamenei, líder iraní, destacó la necesidad de ?aniquilar? Israel en un tuit
Alí Khamenei, líder iraní, destacó la necesidad de ?aniquila Alí Khamenei, líder iraní, destacó la necesidad de ?aniquilar? Israel en un tuit

Un nuevo documento en el que el líder supremo de Irán pide la eliminación de Israel, es muestra que los poderes mundiales no deben de precipitarse para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear del país asiático, a pesar de una fecha límite que está a punto de cumplirse, aseguró este lunes el primer ministro de Israel.

“No hay moderación en Irán. Es impenitente, no reformado, está solicitando la erradicación de Israel, promueve el terrorismo internacional”, aseguró Benjamin Netanyahu en un comunicado.

“A este régimen terrorista en Irán no se le debe permitir convertirse en un poder nuclear. Y le pido a los países que conforman el P5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) a que no se precipiten para llegar a un acuerdo que le permita a Irán construir una bomba” , dijo el líder israelí.

Irán insiste en que solo quiere generar energía nuclear. Y el ayatola Ali Khamenei, que pidió la eliminación de Israel, aseguró que se opone a “una masacre de la gente judía en esta región”.

En lugar de eso, el líder de Irán pidió un referéndum. Pero entre tanto, “la resistencia armada es la cura”, dijo, solicitando que el asentamiento del West Bank “se arme como Gaza”.

Este llamado refleja la política interna de los palestinos. Irán apoya al grupo terrorista Hamas, el grupo militante que controla Gaza. La facción rival de Hamas, Fataha, controla el West Bank. El domingo, el gobierno del West Bank acusó a Hamas de bombardear los hogares de sus líderes.

Publicidad

Varios israelíes fueron acuchillados en dos incidentes “terroristas” este lunes, dejando una mujer muerta, informó la policía.

La petición a través de Twitter

El líder de Irán hizo su llamado para que Israel fuera “aniquilado” a través de su cuenta de Twitter, este fin de semana. Mezclado con tuits que insistían en que Irán está determinado a la diplomacia en otros temas, Khamenei publicó una serie de tuits en los que atacaba a Israel. Entre ellos estaba un documento llamado “9 preguntas clave sobre la eliminación de Israel.

Si bien tanto él como otros líderes de Irán han hablado de manera similar sobre Israel en el pasado, el documento de una página, lleno de detalles específicos, es nuevo.

Menciona que “la manera apropiada de eliminar a Israel” es que toda la gente original de Palestina, tanto en los campos de refugiados como en otros países o en todo el mundo, sean parte de un referéndum organizado y público.

“Los inmigrantes judíos que han sido orillados a migrar a Palestina no tienen el derecho de tomar parte en esto”, añadió.

No está claro a qué se refiere Khamenei con la “gente original de Palestina” , dado que la historia de la región data de miles de años e incluye un sinfín de olas de migración y exilio.

Una encuesta realizada en junio pasado por el Instituto de Washington encontró que la mayoría de los palestinos en Gaza se oponen a una solución de dos Estados y quieren trabajar para abolir a Israel, un objetivo que va acorde a los estándares de Hamas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envío recientemente una carta a Khamenei sobre la cooperación en la lucha contra ISIS , un grupo terrorista que se autodenomina el Estado islámico. Las relevaciones sobre la carta han generado preguntas sobre si la postura de Obama hacia Irán se ha suavizado.

Las autoridades de Estados Unidos han insistido en que Washington no tiene acciones coordinadas con Teherán.

Mike Pearson de CNN contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad