Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suicida disfrazado de estudiante estalla bomba en una escuela de Nigeria

Las autoridades sospechan que el grupo terrorista Boko Haram está detrás del ataque perpetrado por un suicida vestido de estudiante
lun 10 noviembre 2014 07:52 AM

Al menos 47 personas murieron y 79 resultaron heridos este lunes por un atentado suicida frente a una escuela en el norte de Nigeria, dijo la policía.

El atacante estaba disfrazado como un estudiante cuando detonó un explosivo en un internado del gobierno en la ciudad de Potiskum, dijo el vocero policial, Emanuel Ojukwu.

"Tenemos la sospecha de que Boko Haram está detrás del ataque", dijo el vocero.

La explosión tuvo lugar a las 07:50 horas (local) afuera de la oficina del director, donde los estudiantes se habían reunido para un discurso diario.

"Estábamos esperando a que nuestros profesores llegaran y nos hablaran en la asamblea cuando oímos una gran explosión", dijo el estudiante Ibrahim Adamu. No estaba inmediatamente claro cuántas de las víctimas eran estudiantes.

Aunque nadie ha reivindicado la autoría del ataque, Boko Haram es el principal sospechoso. El grupo militante islámico radical ha llevado a cabo ataques mortales en las escuelas de enseñanza curricular occidental.

Publicidad

Lee: Boko Haram secuestra a 30 niños y niñas en el noreste de Nigeria

En febrero, hombres armados de Boko Haram mataron al menos a 40 estudiantes luego de abrir fuego y lanzar explosivos en residencias de estudiantes, en un internado del gobierno en la ciudad de Buni Yadi, en el estado de Yobe.

Y el año pasado, 42 estudiantes murieron cuando hombres armados de Boko Haram atacaron dormitorios con armas de fuego y explosivos en un internado del gobierno cerca de Potiskum.

Potiskum, el centro comercial del estado de Yobe, ha sido blanco de ataques en varias ocasiones por ataques mortales atribuidos a Boko Haram.

Cinco años de insurgencia del grupo tiene como objetivo establecer un Estado islámico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad